Derecho Guatemalteco

Tu sitio web de Derecho

La Sociedad Offshore

Se trata de una sociedad constituida en un paraíso fiscal que ejercerá su actividad en todos los países excepto en aquel donde ha establecido su domicilio social según su escritura de constitución o sus estatutos. No existe una definición de Sociedad Offshore, como tal, los países considerados paraísos fiscales no definen exactamente lo que debe entenderse, sino que las regulan como cualquier otra sociedad establecida en dichos países.

Concluimos entonces que una Sociedad Offshore, es una entidad establecida en alguno de los países considerados Paraísos Fiscales, donde gozan de privilegios tributarios, como impuestos reducidos o hasta una exoneración de impuestos, sujeta a un régimen legal diferente extraterritorial, con relación al país de domicilio de sus asociados.

En la práctica la acepción generalizada en la comunidad de negocios se refiere a identificar a estas sociedades como las constituidas en «paraísos fiscales», que no necesariamente se localizan en islas, aunque la mayoría de ellos sí lo están, debido a que las personas adineradas, acostumbran tomar vacaciones y celebrar negocios familiares en dichos lugares. Sin embargo encontramos compañías Offshore en Panamá, Holanda, Uruguay, Delaware y otras localidades.