Derecho Guatemalteco

Tu sitio web de Derecho

Arancel del Registro Mercantil acuerdo gubernativo 207-93

·         Por la inscripción de sociedades, modificaciones, transformaciones o fusiones de las mismas, Q275.00 de base, más Q6.00 por cada millar o fracción del valor que conste en el documento. Los honorarios que se cobren por este concepto no excederán de (Q25,000.00)
·         Por la inscripción de la escritura de disolución de una sociedad, Q275.00.
·         Por la inscripción de modificaciones, transformaciones o fusiones de sociedades, cuando el valor sea indeterminado Q275.00.
·         Por la inscripción de sociedades constituidas en el extranjero Q1,250.00 más Q6.00 porcada millar o fracción del valor que conste en el documento.
·         Por la inscripción de sociedades constituidas en el extranjero para operar temporalmente en el país, Q2,500.00.
·         Por la inscripción de la creación, traspaso, ampliación o modificación del objeto o cualquier otra modificación de empresas o establecimientos mercantiles Q100.00 como base más un quetzal por cada millón o fracción.
·         Por la inscripción de emisión de acciones y títulos que generen obligaciones para las sociedades Q150.00.
·         Por la inscripción de actas de asambleas extraordinarias. Q75.00.
·         Por la inscripción de comerciantes individuales, auxiliares de comercio, mandatarios, comisionistas, martilleros jurados, corredores, fianzas, prendas, anotaciones de demandas, embargos, cambios de dirección, capitulaciones matrimoniales, reposición de patentes y cualesquiera otras inscripciones no comprendidas en los apartados anterioresQ75.00.
·         Por la venta de formularios autorizados para la inscripción de los actos mercantiles, Q2.00
·         Por la exhibición de libros, expedientes archivados y localización de denominaciones o razones sociales y nombres comerciales, Q50.00 por el primero y Q25.00 por cada uno de los siguientes.
·         Por la búsqueda retrospectiva de denominaciones o razones sociales y nombres comerciales, con extensión de la constancia respectiva Q15.00.
·         Por autorizar cualquier clase de libros Q15.00.
·         Por cada certificación Q15.00 más un quetzal por cada hoja o fracción.
·         Por la elaboración de edictos Q15.00.